DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Más de una decena de emprendedores y personas interesadas en la creación de microempresas de transformación acuden desde este lunes a un curso organizado por UAGA-COAG en el Vivero de empresas Agroalimentarias de Adecuara en Jaca. Entre los ponentes hay profesores universitarios y empresarios de la zona, así como emprendedores del propio vivero.

El objetivo es posibilitar la incorporación de la población rural a la vida laboral activa, ayudando a los habitantes del medio rural a quedarse en sus pueblos y garantizando el mantenimiento de servicios en estas zonas. Cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social, el curso pretende también asegurar un valor añadido en la comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

Para conseguir todos estos objetivos, en el curso se dotará a los alumnos de conocimientos básicos relacionados con el emprendimiento, las opciones de creación de empresas, los grupos de cooperación, la transformación y la comercialización de productos agroalimentarios

El curso tiene una duración de 40 horas y los 16 alumnos inscritos completarán su formación con una visita a la Quesería “O Xortical” de Villanúa y a los distintos obradores del vivero que Adecuara tiene en Jaca: la sala de despiece, el obrador de platos preparados y la zona de repostería y mermeladas.