DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El próximo encuentro de Antenas Informativas ya tiene fecha y lugar: Será en Calamocha, los días 8, 9 y 10 de marzo de 2024. Enmarcado en el Proyecto de Cooperación “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, en el que participa Adecuara.

Un grupo de 60 jóvenes entre 14 y 17 años de 10 comarcas aragonesas, entre ellas de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, se reunirán en el CRIET de Calamocha para llevar a cabo diferentes actividades y talleres relacionados con su labor como dinamizadores en el territorio rural.

El Encuentro comenzará el viernes por la tarde, con la bienvenida de la Directora Gerente de Juventud, Cristina Navarro, y diferentes dinámicas para romper el hielo y favorecer el conocimiento del grupo.

El sábado arrancará con una sesión sobre inteligencia emocional, impartida por Carlos Hue, continuando con un paseo por la ruta del Agua, para conocer Calamocha por la ribera del río.

Por la tarde, se han programado talleres relacionados con el pensamiento crítico, resolución de conflictos y recursos para el  autoconocimiento.

Finalizará el encuentro el domingo, con un juego de rol y diferentes dinámicas que ayudarán a los participantes a elaborar conclusiones y evaluar.