DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Desde Eurogites (La Federación Europea de Turismo Rural; https://www.eurogites.org/es/about/) nos piden que difundamos el evento que van a realizar los días 14 y 15 de febrero en Bergamo (Italia), la STRD 2019 (Sustainable Tourism for Rural Development 2019).

Para más información, aquí tenéis la web del evento: http://strd2019.org/

El objetivo de STRD2019 es la preparación del nuevo período de programación 2021-2027 y la implementación de la nueva PAC.

Se discutirán los siguientes temas:

  • Aumentar el valor añadido que el turismo y el tiempo libre pueden generar para las áreas rurales: diversificación de actividades, promoción de productos locales, fortalecimiento de las comunidades rurales, comercio y producción agrícola.
  • Aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización: Smart Villages, marketing y distribución, comunicación, CRM
  • Soluciones para áreas rurales sujetas a limitaciones naturales: la atracción de paisajes y montañas es un ejemplo de simbiosis perfecta para apoyar territorios frágiles a través de turismo.
  • Cambios demográficos: cómo responder al envejecimiento de la población y a otros grupos con necesidades especiales (accesibilidad y turismo social)

La conferencia tendrá traducción simultánea a/desde inglés, italiano y francés (no español).