DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) va a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local LEADER (EDLL) para el periodo 2023-2027, que se aplicará en las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Para ello va a realizar un proceso participativo, en el que la visión y opinión de la población es fundamental.

Durante el mes de abril, los días 25 y 26, y en mayo, los días 2 y 3, se desarrollarán cuatro talleres participativos presenciales de diagnóstico y futuras líneas de actuación, en las sedes de las Comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, en Jaca y Sabiñánigo, respectivamente, en horario de 18h a 20h. Serán dinamizados por Atelier de Ideas.

Las temáticas de los talleres serán Desarrollo de la economía rural (día 25 de abril, en Sabiñánigo), Conservación medioambiental, del clima y eficiencia de recursos (día 26 de abril, en Jaca), Servicios públicos, capital social e inclusión social (día 2 de mayo, en Sabiñánigo) y taller específico dirigido a jóvenes para diseñar el futuro del territorio (día 3 de mayo, en Jaca).

El aforo es limitado, según orden de inscripción, que se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/tTF3vjocYA741FQ27

Desde ADECUARA se invita a toda la población de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego a colaborar en el proceso participativo de la EDLL, ya que las líneas de actuación que se propongan serán fundamentales para el desarrollo futuro de nuestro territorio. Anímate y participa para hacer de nuestras comarcas un territorio vivo y con futuro.