DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

En marzo, el territorio de ADECUARA acogerá una nueva acción de formación del proyecto Birding Aragón. Un taller teórico/práctico que se desarrollará los días 7 y 8 de marzo y que está dirigido a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico del Alto Gállego y la Jacetania.

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de ADECUARA, Comarcas del Alto Gállego y Jacetania. La formación se organiza con la asistencia de SEO/BirdLife y ADECUARA, en el marco del proyecto de cooperación LEADER, Birding Aragón, en el que trabajamos para poner en valor la biodiversidad ornitológica de la comunidad y un turismo respetuoso con el Medio Ambiente.

El objetivo del taller es dotar a los profesionales del turismo de ambas comarcas de formación y herramientas para incorporar la ornitología a su oferta: ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el producto y turista ornitológico, los valores ornitológicos del territorio y los códigos de buenas prácticas en establecimientos y de cara a la conservación de la riqueza natural y la biodiversidad.

La formación será teórico-práctica, gratuita pero para la que es preciso inscribirse en este enlace https://forms.gle/DCGJfJF7aTjJfwBD9, arrancará el día 7 de marzo con la formación teórica impartida por Peter Rich entre las 16:00h y las 20:30h en la sede de la Comarca de la Jacetania.

La ruta ornitológica tendrá lugar el día 8 de marzo, entre las 09h y las 15h aproximadamente y estará guiada por la empresa Ojos Pirenaicos. Comenzará a las 9 de la mañana en la Comarca de la Jacetania y se recorrerán puntos de interés ornitológico del territorio de actuación de ADECUARA. Se aconseja llevar prismáticos y comida y bebida para el día; se dará más información sobre la ruta el día previo en la clase teórica. La clase práctica estará limitada a 20 personas.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.