DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La Era Rural presenta la nueva convocatoria de Startup 2021. Presenta tu proyecto y consigue apoyo técnico y económico para desarrollarlo.

¿Tienes planes para ampliar, hacer crecer o extender tu negocio o iniciativa? ¿Te apasiona la idea de colaborar con otras personas emprendedoras? ¡Entonces el START UP 2021 es para ti!

Presenta tu idea y consigue apoyo técnico y económico para utilizar en aquellos servicios que tu proyecto necesite.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán ser beneficiarios uno, dos o más emprendedores/as que formen parte de “La Era Rural” en el momento de presentar la solicitud, siempre y cuando al menos uno de ellos resida en un municipio de carácter rural, o tenga radicado su emprendimiento en el mismo, que pertenezca a una de las comarcas del proyecto JDR.

¿ENCAJA TU PROYECTO?

Se puede presentar cualquier tipo de proyecto que pueda generar un beneficio para el entorno, crear o consolidar puestos de trabajo, o contribuir al desarrollo y crecimiento de los emprendimientos que lo impulsan.

Por ejemplo…

· Lanzamiento de un nuevo producto o servicio

· Mejora de los procesos de producción, comercialización, ventas, etc,

· Extensión de un producto o servicio a otro territorio

¿QUÉ ESTAN BUSCANDO?

Puedes presentar tu proyecto en solitario, pero buscan sobre todo proyectos que impliquen a dos o más emprendedores… Por ejemplo, un proyecto en el cual dos emprendedores se ponen de acuerdo para hacer una actividad en una nueva comarca, o para lanzar una caja regalo… ¡La imaginación al poder!

También tendrán en cuenta el tamaño del municipio en el que se desarrolle el proyecto, priorizando a aquellos municipios con menor Índice Sintético de Desarrollo Territorial, o que contribuyan a la desconcentración de la actividad económica en cabeceras comarcales.

Por supuesto también tendrán en cuenta si el proyecto contribuye a crear o mantener puestos de trabajo, su viabilidad y el potencial de generar un beneficio económico, social o medioambiental en el territorio en el que se desarrollan.

¿EN QUÉ CONSISTE EL APOYO?

De entre las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de 5 propuestas por parte de un comité organizado al efecto.

Las personas promotoras de los proyectos recibirán apoyo individualizado de un máximo de tres horas en sesiones individuales para perfilar mejor su proyecto y después obtendrán un bono de 1.000 € para utilizar en la contratación de servicios con el objetivo de desarrollar alguno de

Los elementos esenciales al proyecto, por ejemplo; página web, lanzamiento de producto, diseño y producción de packaging, creación de una figura jurídica, etc.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar rellena este formulario antes del 15 de mayo de 2021: https://forms.gle/SPcj27aJS6HTWR346

Si tienes dudas puedes escribir a hola@laerarural.es

Consulta las bases completas en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/45al7fza9st77h5/CONVOCATORIA%202021.pdf?dl=0

“La Era Rural” es una iniciativa para revitalizar el entorno rural aragonés a través del impulso a la iniciativa, el liderazgo y el emprendimiento juvenil, tanto a nivel económico como social.

Nace en el marco del proyecto de cooperación entre Grupos de Desarrollo Rural “Jóvenes Dinamizadores Rurales”; un proyecto de Cooperación promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón, integrado en la medida 19.3 del PDR de Aragón 2014-2020, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y sostenibilidad y el programa FEADER de la Unión Europea.

«La Era Rural” forma parte del proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”; un proyecto de cooperación para impulsar el liderazgo de los y las jóvenes rurales aragoneses con la cofinanciación y apoyo de la “Fundación EDP”.