DPZ DPH Leader FEADER Gobierno de Aragón
  • La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal (DGMNGF) del Gobierno de Aragón somete a información pública la propuesta del Plan Director de las Áreas Red Natura 2000 de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico (EAE)

Con el anuncio publicado en el BOA, la Dirección General del Medio Natural y Gestión Forestal invita a presentar sugerencias y alegaciones a esta propuesta de Plan Director y su Estudio Ambiental Estratégico (EAE).

El Plan Director establece el modelo de gestión de la Red Natura 2000 en Aragón. Entre otros objetivos, el Plan se propone responder a las exigencias legales y técnicas de la gestión de la Red Natura 2000, culminar la implantación de la Red Natura 2000 en Aragón y programar la investigación y el desarrollo necesarios.

El Plan también manifiesta voluntad de mejorar la eficacia y la participación de los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural, reconoce la importancia de la implicación ciudadana en la conservación del patrimonio natural e insiste en establecer mecanismos de participación pública, de comunicación y de educación ambiental.

La importancia de este Plan se muestra, por ejemplo, en las directrices generales de usos y actividades que pueden tener lugar en los espacios Red Natura 2000 y su compatibilidad con el medio ambiente: actividades agrarias, ganaderas, de caza y pesca, turísticas o mineras, así como las infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, y la ordenación urbanística o del territorio.

El Plan Director también proyecta un marco financiero para aplicar las medidas propuestas que suma casi 571 M€ para 2021-2027.

El Estudio Ambiental Estratégico de este Plan se propone evaluar los efectos del Plan sobre el medio ambiente, programar medidas para prevenir, reducir y compensar los efectos negativos y hacer el seguimiento de esta programación.

Plazo para presentar alegaciones o sugerencias por personas físicas o jurídicas: 29.09.2021.

  • Información de este procedimiento de información pública:

Anuncio de información al público de la propuesta inicial del Plan Director de las Áreas Red Natura 2000 de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico. (BOA n.º 157, 27.07.2021).