DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Ya está en marcha la segunda fase de EREA ‘Programa de impulso a los ecosistemas de emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés’, promovido por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, y con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Del 17 al 22 de octubre se van a realizar Jornadas inspiradoras por todo el territorio aragonés.

Enmarcada en dicho programa, Adecuara organiza la Jornada inspiradora “Incentivar el emprendimiento”, que se realizará el día 19 de octubre en el Espacio Pirenarium-Locomotora de Ideas de Sabiñánigo, en horario de 10h a 17h. Está abierto a todo el que quiera asistir, pero especialmente dirigido a emprendedores/as. La inscripción es gratuita en este enlace: https://erea.aragonemprende.com/eventos/incentivar-el-emprendimiento/

Programa de la Jornada «Incentivar el emprendimiento»

La jornada contará con ponencias muy interesantes, que comenzarán con la titulada “Liderar en los nuevos escenarios BANI”, a cargo de Álvaro Merino, CEO y Fundador de 3’59. Merino ha desarrollado múltiples proyectos que han conectado el mundo del deporte con el empresarial. En el año 2006 participó como director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Jorge Valdano. Y hace 15 años fundó 3´59, la empresa que da soporte a sus proyectos, desde donde  acompañan a equipos directivos que creen en las personas como agentes de transformación de sus compañías. “El mundo es mi terreno de juego, afirma Merino en su página web, y disfruto compartiendo mi conocimiento a través de mis conferencias en más de 20 países, en grandes eventos, escuelas de negocio, empresas y organizaciones deportivas transmitiendo cómo el liderazgo, el talento y las personas son claves para conseguir resultados extraordinarios”.

Seguidamente tendrá lugar el “Cara a Cara. El esfuerzo y la determinación para conseguir tus metas”, en el que participarán el ciclista profesional Jorge Arcas y Sergio Mayenco, CEO y fundador de la empresa Orache Desinfección, S. L., moderada por Álvaro Merino.

La mañana concluirá con una mesa de experiencias, titulada “Proyectos que inspiran”, en la que participarán Santiago Lamora, impulsar de “Ribaguifi”, Pilar López, de “Bienpensar Educación Emocional”, y el chef Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, S.L.

Por la tarde continuará la jornada con una ponencia sobre “Emprendimiento en Equipo”, a cargo de Ana Aguirre, de Tazebaez Sociedad Cooperativa. Y con la mesa de experiencias en la que se darán a conocer ejemplos de emprendimientos colectivos y contará con la participación de Rebeca Lauren, de la Asociación Educativa Abellota, Natalia Oliveros, de Ixambre Sociedad Cooperativa, y Chema Pereda, de la Compañía de Guías de Casa de la Montaña. La jornada finalizará con un video en el que se mostrarán los recursos del territorio para el emprendimiento.

La jornada se podrá seguir en streaming

La jornada inspiradora se podrá seguir en directo, en streaming, a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=R2iOVkjE6MM

Programa EREA

El programa EREA se instrumenta a partir de la “Convocatoria de proyectos singulares que permitan la transformación territorial para luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este programa es un gran proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón, desde la Fundación Aragón Emprende, con la implicación del Comisionado para la Lucha contra la Despoblación, de la Dirección General de Ordenación del Territorio, del Instituto Aragonés de Fomento y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón.

La finalidad de la Fundación Aragón Emprende es contribuir al desarrollo regional y tiene como objeto principal promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón favoreciendo la generación de un tejido empresarial innovador, para contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible de sus habitantes y territorios.