DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Ansó (Huesca, Aragón) ha sido la única población española seleccionada junto a otras 16 aldeas europeas

La Comisión Europea (DG Agri) avala el proyecto “Smart Rural” el cual – durante un período de dos años y medio – pretende promover e inspirar a los núcleos rurales, aldeas y pueblos, para desarrollar e implementar enfoques y estrategias de aldeas inteligentes en Europa, las cuales recibirán las futuras intervenciones de la PAC 2021-2027.

Diecisiete aldeas han sido seleccionadas en toda Europa para recibir orientación y apoyo técnico a través del proyecto. Y Ansó, una localidad española del pirineo aragonés, ha sido una de las ganadoras. Cinco pueblos ya fueron seleccionados en Irlanda, Finlandia, Francia, la República Checa y Grecia, y los otros 12 pueblos restantes acaban de ser escogidos.
Ansó es un pueblo del pirineo oscense cuyo municipio forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales, una zona de gran riqueza en biodiversidad y patrimonio cultural. Actualmente, cuenta con 407 censados y su economía se mueve entre la ganadería, servicios y un turismo moderado. Asimismo, Ansó ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su arquitectura, y posee el premio a la sostenibilidad de la Fundación CONAMA.
Puedes leer toda la información pinchando aquí