DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Se trata de una línea de apoyo para la creación de tiendas Online propias para emprendedores

La Era Rural abre la convocatoria de Market Place, la línea de apoyo para la creación de tiendas Online propias para emprendedores. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.

El objetivo es impulsar la digitalización de las iniciativas a través de la creación de una tienda online propia, que es una puerta siempre abierta y accesible, sin barreras físicas ni horarios, un recurso que aumenta la visibilidad y favorece el desarrollo del negocio.

Podrán ser beneficiarios hasta 10 emprendedores/as que formen parte de “La Era Rural” y tengan radicado su emprendimiento, así como su domicilio habitual en un municipio que pertenezca a una de las siguientes comarcas: Jacetania, Hoya de Huesca, Monegros, Cinco Villas, Campo Daroca, Ribera Alta del Ebro, Campo de Borja, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, Campo de Belchite, Matarraña, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Jiloca, Comarca Teruel, Andorra Sierra de Arcos o Bajo Martín.

Se podrán presentar propuestas de proyectos en cualquier ámbito de intervención.

Los criterios de selección son:

  • Se valorarán positivamente los proyectos en función del Índice Sintético de Desarrollo Territorial del municipio o municipios en los que se desarrollen, priorizando aquellos que generen un beneficio a municipios con menor ISDT o que contribuyan a la desconcentración de la actividad económica en cabeceras comarcales.
  • Tendrán una puntuación superior aquellos proyectos que aporten el Valor añadido de la colaboración y número de emprendimientos implicados.
  • Desarrollo territorial. Se valorarán especialmente aquellos proyectos con potencial de generar un beneficio económico, social o medioambiental en el territorio en el que se desarrollan.

De entre las candidaturas recibidas se seleccionarán un máximo de 10 propuestas por parte de un comité organizado al efecto. Las personas promotoras de los proyectos recibirán apoyo individualizado para la puesta en marcha de la tienda online (formación y asesoramiento). Además, recibirán un BONO de 500 € , que consiste en la financiación del 50 % del alta básica de la tienda online.

MÁS INFORMACIÓN