DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Mañana, 13 de mayo, continúan las jornadas gratuitas que organizan la FAS y la Diputación de Zaragoza para compartir experiencias de EpDGC en centros educativos de la provincia zaragozana

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, celebra las Jornadas ‘De lo local a lo global: experiencias de trabajo de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en la provincia de Zaragoza’. Están dirigidas a personas interesadas en la educación como un proceso encaminado a generar una ciudadanía global, crítica y activa que esté comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa.

Las jornadas surgen con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje e intercambio sobre cómo trabajar en los espacios educativos temáticas como la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental o los ODS, abordando de manera integral los retos a los que se enfrentan los agentes educativos y compartiendo buenas prácticas. Se trata de un espacio para conocer iniciativas transformadoras que ponen en el centro el sostenimiento de la vida y del planeta.

Las jornadas, organizadas por Unaquí, el espacio para la educación para el desarrollo y ciudadanía global de la FAS, son gratuitas y se llevarán a cabo de manera online. Constan de 5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Inscripción a través de internet