DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El proyecto de Cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, promovido por 13 Centros de Desarrollo Rural, lleva 12 años organizando este tipo de actividades, cuya finalidad es proponer un espacio de socialización, aprendizaje y participación juvenil.

45 jóvenes de 10 comarcas aragonesas se encontrarán en Aliaga, los próximos días 10, 11 y 12 de marzo, para formar parte del encuentro de formación intermedio que el proyecto jóvenes dinamizadores rurales organiza con las antenas informativas.

El encuentro de antenas es un espacio de socialización y aprendizaje compartido, en el que jóvenes de 14 a 17 años, que participan de forma activa en sus municipios y comarcas, a través de actividades de información y dinamización juvenil, llevan a cabo talleres y dinámicas relacionadas con temáticas de interés, tanto para ellos, como para el entorno social en el que viven.

En este encuentro, las y los técnicos de juventud comarcales y municipales de los 10 territorios participantes, han organizado una programación que pretende ofrecer recursos y herramientas que permitan a los jóvenes organizar una actividad que dinamice su entorno. Lo harán de manera colectiva e individual, a través de metodologías de aprender haciendo, entre iguales, y con el acompañamiento y la facilitación de los responsables de juventud.

El reto, durante el fin de semana, será que los jóvenes sean capaces de crear un proyecto que incluya una actividad que pueda llevarse a cabo, de manera simultánea en todos los territorios, antes del 1 de junio.

Esta actividad es posible gracias a la cooperación de las comarcas participantes en JDR y de la financiación de la Fundación EDP a través de su convocatoria EDP Solidaria.