¡Viva Artieda! Esta ha sido una de las frases más repetidas durante los cinco días que ha durado el octavo Campo de Trabajo de Jovénes Dinamizadores Rurales, fruto de uno de los juegos que organizaban en una cena. Han sido días intensos aprendizajes, esfuerzo y diversión en Artieda, un lugar especial para arrancar el verano con toda la fuerza!
Desde JDR explican que “hemos finalizado con éxito los tres trabajos que nos habíamos propuesto, incluso hemos tenido tiempo para visitar el asentamiento romano de Artieda, y ayudar al grupo de arqueólogos que están trabajando en la recuperación y limpieza de los vestigios. Las personas mayores se han quedado encantadas con el grupo de jóvenes, y nosotros con ellas!! Que buenos momentos durante esas entrevistas con nuestra radio”.
Además, “hemos instaurado el rincón de los recuerdos, con sillas decoradas con los nombres de todas las personas mayores de Artieda, cestos con manzanilla y botellas con luz solar. También hemos pintado y decorado los bancos con diseños exclusivos. Y lijado, lijado, vuelta a lijar y barnizar la puerta del consultorio médico”, indican desde JDR, además de agradecer a todos los que han hecho posible que la estancia en Artieda haya sido inolvidable.