La Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón, ADECUARA, organiza la III Jornada Modelos de Desarrollo territorial, que se celebrará el sábado día 1 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de 10h a 14h.

La jornada contará con tres ponencias y una mesa redonda. La primera ponencia lleva por título “Emprendimiento y economía social” y será impartida por Carmen Marcuello Servós, Catedrática en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas y Directora de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Zaragoza.

Seguidamente, Paloma Ibarra Benlloch, Profesora titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre “El desarrollo rural alineado con la Agenda 2030 y la importancia del paisaje en zonas de montaña: algunos problemas y retos”.

La tercera ponencia se centrará en la nueva Ley de Desarrollo Rrual del País Vasco y será pronunciada por Juan Cruz Alberdi Collantes, Doctor en Geografía y Profesor titular del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la Universidad del País Vasco.

Para finalizar se ha programado una mesa redonda sobre “Modelos de desarrollo territorial”, en la que participarán los tres ponentes de la jornada.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa a través del email adecuara@adecuara.org

Esta tercera jornada está organizada por ADECUARA, con la colaboración de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y financiada por la DPH, Gobierno de Aragón y los fondos Leader y Feader de la Unión Europea.

Adecuara prepara la nueva estrategia de desarrollo rural

Adecuara está celebrando las Jornadas sobre Modelos de desarrollo territorial con el objetivo de conocer la opinión de expertos en diferentes ámbitos y que ésta pueda servir de base para la preparación de la nueva estrategia de desarrollo rural para el programa Leader 2024-2028.

Comenzaban el pasado día 5 de febrero en el Ayuntamiento de Jaca, con temas como la ganadería y sector agroalimentario, turismo y energía sostenible. El día 2 de abril se celebraba la segunda jornada, en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo, donde se habló de la despoblación, el desarrollo rural, la innovación y la nueva economía digital.

La jornada se podrá seguir por streaming

Las jornadas se pueden seguir por internet a través del canal de youtube de Adecuara, donde también permanecen grabadas todas las intervenciones para que los interesados puedan consultarlas en cualquier momento ( enlace al canal: https://bit.ly/3uRDeiq).