DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Alrededor de 20 miembros de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE), del Grupo de Acción Local Cuatro Valles (León) y emprendedores de Castilla y León han visitado hoy el Centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria de Adecuara, en sus sedes de Jaca y Biescas.

CODINSE es un Grupo de Acción Local de Castilla y León con más de 30 años de recorrido. Ubicado en la parte nordeste de la provincia de Segovia, actúa sobre 57 municipios (109 núcleos de población) con una población de alrededor de 10.500 habitantes.

El interés por visitar el Centro de Transformación Agroalimentario de Adecuara, indican desde CODINSE, “surge a través de un programa que desarrollamos llamado Gente y Tierra. Es un programa de economía social y solidaria en el que participamos asociaciones y organizaciones de toda España bajo el paraguas de la ONG estatal CAS (Colectivos de Acción Solidaria). Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las ayudas del IRPF Estatal. Llevamos trabajando en nuestro territorio con los artesanos y productores tiempo y vuestra iniciativa nos parecía muy interesante para visitar y mostrársela a las emprendedoras y emprendedores de nuestra comarca”.

Además de los viveros de Adecuara, han visitado también la tienda y obrador de “Chocolates de la abuela”, ubicado en el Hostal de Ipiés, en la Comarca Alto Gállego.