DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Jóvenes Dinamizadores Rurales lanza la Campaña “Súmate a la Red”, una iniciativa que tiene su origen en la Comarca del Matarraña e irá viajando por diferentes territorios rurales de Aragón, visibilizando proyectos emprendedores que forman parte de la Red de La Era Rural

El Proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, la era rural, pone en marcha una nueva acción con el objetivo de visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.
La Campaña tendrá una duración prevista de 4 meses, y comenzará en la Comarca de Jacetania, pasando por Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Matarraña, Bajo Aragón, Campo de Belchite y Campo de Borja.

Nuevos emprendedores, La Era RuralLa acción, que nace como una iniciativa dinamizadora y de trabajo en red en la comarca del Matarraña, consta de dos fases: La primera, visibilizar las iniciativas que forman parte de la era rural, a través de la grabación y edición profesional de vídeos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

La segunda, inspirar y motivar a otras y otros jóvenes a través de sesiones online en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos… Para liderar estas sesiones contaremos con la experiencia de los propios emprendedores, siendo ellas y ellos el eje y los protagonistas, por haber vivido en su propia piel todas las fases por las que ha pasado su idea hasta convertirse en realidad.

Hemos cerrado el 2020 lanzando un mensaje esperanzador, cargado de energía y optimismo, haciendo más visibles a nuestras y nuestros emprendedores, dando valor a las redes de apoyo y acompañamiento, sintiéndonos más cerca para evitar el aislamiento en el que a veces nos sentimos quienes vivimos en lo rural.

Nuevos emprendedores, La Era Rural

Y lo hacemos con tres iniciativas que se localizan geográficamente en un gran triángulo en la comarca de la Jacetania:

Nuevos emprendedores, La Era RuralLa jardinera, proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de nuestra convocatoria Made in Rural, en Artieda.

El Eventario, empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio.

Y Bienpensar, iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar López, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “piensa bien y te sentirás mejor”.

Gracias a iniciativas como “Súmate a la Red” conseguimos fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores rurales en Aragón, y favorecemos la creación de espacios de aprendizaje colectivo que visibilizan y ponen en valor la riqueza profesional y social de nuestro territorio.