DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Se trata del Hotel El Privilegio de Tena, que está desarrollando un proyecto agroalimentario basado en comida preparada con productos locales y recetas tradicionales

El Vivero de Empresas Agroalimentarias de ADECUARA cuenta con un nuevo miembro, el Hotel El Privilegio de Tena. La empresa familiar de Tramacastilla de Tena ha iniciado una nueva actividad con la que complementa su amplia trayectoria turística, basada en hotel-spa y restaurante, y está desarrollando un proyecto agroalimentario basado en comida preparada con productos locales y recetas tradicionales, como son las migas y el cordero lechal, que próximamente comercializarán bajo la marca GASTRONOMIKO.

Instalado en el Vivero de Jaca, el nuevo proyecto cuenta con el aval de la consolidada experiencia en el sector turístico de sus promotores, Juan Ignacio Pérez, Anabel Costas y sus hijos, Verónica y Toño, que inician ahora una nueva línea de negocio, basada en comida preparada tradicional, lista para calentar y disfrutar. GASTRONÓMIKO cuenta también con la garantía de los productos locales y de proximidad, como son las migas y el lechal tensino, lo que al mismo tiempo potencia la economía local, circular y sostenible.

“El nombre de GASTRONÓMIKO hace referencia tanto a la gastronomía, pilar fundamental de la economía de los valles de montaña, como a un producto singular y exclusivo, lo que representamos con la K”, señala Juan Ignacio Pérez. “La idea es ofrecer un producto pensado para clientes con poco tiempo para cocinar pero sin renunciar a un producto de calidad”.

La distribución de los productos se realizará en los mejores establecimientos del entorno, tanto tiendas especializadas, como supermercados y pequeños establecimientos que no cuentan con cocina diaria, además de venta On-line. Actualmente, se está trabajando, bajo la supervisión de la Técnica de calidad de ADECUARA, en los aspectos sanitarios, y en el empaquetado de las migas y el lechal y en breve se iniciará la comercialización de los mismos.

Pero el proyecto de GASTRONOMIKO no se queda ahí. La idea es ampliar próximamente esta gama de platos con migas sin gluten y Ternasco de Aragón.