DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La localidad de Fonz acogía la clausura del Proyecto de Cooperación Concilia, en el que han participado varios Grupos de Acción local de Aragón, entre ellos Adecuara. Una jornada que servía para mostrar a los asistentes el gran trabajo que desde este programa se hace para potenciar la labor de la mujer en el mundo rural. La gerente de Adecuara, Nuria Latrás, asistía a la clausura.

Durante este año, el proyecto Concilia ha coordinado una gran cantidad de actividades que han servido para empoderar a la mujer en todos los ámbitos. Son muchos los talleres y programas que han contado con una gran participación en los diferentes municipios en los que se han llevado a cabo. Entre ellos se encuentra el visionado de películas con la colaboración de La Muestra de Cine de Huesca para visibilizar a todas las directoras, realizadoras y guionistas que han llevado a cabo tramas con temáticas que giran en torno al mundo femenino; Punto Violeta, un distintivo cuya misión es señalizar la producción literaria de autoras de todos los tiempos y a su vez la de libros que tiene como argumento la mujer y su empoderamiento; Tejiendo Sororidad, que se ha realizado para poner de manifiesto la importancia que tiene el apoyo a las víctimas supervivientes de violencia de género; De Puertas para Dentro, una acción creativa y didáctica que invita al público a la reflexión y al cambio personal adentrándose en las vidas de otras personas a través de la escucha de conversaciones privadas tras las puertas de un rellano de escalera; o senderos por la igualdad, una serie de rutas con nombres de mujeres influyentes y defensoras del medio ambiente en los que se  cuenta la historia de cada una de ellas a la vez que se dinamizan los diferentes territorios.

Estas son solo algunos de las acciones que se han llevado a cabo desde Concilia, permitiéndole de esta manera conseguir el segundo premio Leader Europea a la igualdad de género en el año 2022.

En la jornada de clausura, Teresa Sevillano, Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, se mostraba orgullosa del proyecto Concilia y de toda la labor en la que se ha trabajado durante estos nueve años. De igual manera, deseaba que en el nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural se siga sacando hueco y presupuesto para programas tan beneficiosos como este.