DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Hoy se ha celebrado una reunión en la sede de la Comarca del Alto Gállego para coordinar la creación de «Puntos Violeta» en bibliotecas públicas del territorio comarcal. En el encuentro han participado Olga Brossed y Virginia Arrieta, del Proyecto de Cooperación Concilia; la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano, la gerente del grupo ADECUARA, Esther Castrejón, y Belén Rivas, como representante de las bibliotecas de la comarca.

La idea trata es la de crear Puntos Violenta en diversas bibliotecas públicas del Alto Gállego. Cabe recordar que Concilia es un proyecto en el que el objetivo principal es que la mujer del medio rural realice progresos hacia una participación en términos de igualdad, en todas las esferas de la vida: personal, familiar, laboral, social, política, económica y psicológica.

Reunión de coordinación Puntos Violeta en el Alto Gállego

El Punto Violeta será un espacio en el que se colocaran publicaciones para adultos y público infantil y juvenil con temas de Igualdad y contra violencia de género. Ese espacio, cuyas dimensiones dependerán de las propias bibliotecas y su capacidad, servirá para concienciar y tener un referente visual de adhesión al proyecto de Concilia.

Además se solicitará a los Ayuntamientos en cuyas bibliotecas se creen Puntos Violeta que destinen un pequeño porcentaje dedicado a la compra de libros a publicaciones relacionadas con la Igualdad y contra la Violencia de Género. Desde el propio proyecto de Concilia se suministraran asimismo títulos y presentaciones de autores y autoras sobre los señalados temas.