DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Hoy ha tenido lugar una visita al CITA, en Zaragoza, de los participantes del  VIII Programa Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria en Aragón 2022, organizado por el IAF. En dicha jornada se ha realizado una presentación-visita virtual a los Viveros agroalimentarios de ADECUARA, a cargo de su responsable, Elena Abós.

Los participantes en dicha sesión han tenido ocasión de conocer el trabajo que desarrolla ADECUARA en los viveros agroalimentarios situados en Jaca y Biescas.

A lo largo de la jornada se han realizado también presentaciones de los viveros agroalimentarios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra), de los servicios de la Planta piloto  Ciencia y tecnología de Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y del proyecto europeo AKUT sobre visibilidad de infraestructuras de investigación científica.

Además, se ha realizado una visita a los laboratorios del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y un debate sobre recursos y acciones en pro de la promoción del sector agroalimentario aragonés, en el que han participado Pilar Abad, Jefa de Sección de Fomento de la Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón e Ignacio Domingo, Gerente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.