DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Los días 2 y 3 de febrero se celebra en Vilarmaior (Galicia) un Encuentro de Obradores Compartidos, organizado por el Sindicato Labrego Galego, donde se va a presentar la experiencia del Centro de Emprendimiento para la transformación agroalimentaria de Adecuara.

La gerente de Adecuara, Elena Abós, dará a conocer, a través de una ponencia online, la experiencia de la Asociación relacionada con la puesta en funcionamiento y gestión de dicho centro, cuyas instalaciones están situadas en Jaca y Biescas.

En el Encuentro participarán también representantes de Obradores de Galicia y Valladolid y de diferentes entidades y asociaciones gallegas.

El Centro de Emprendimiento para la transformación agroalimentaria de Adecuara supone un gran impulso y apoyo para los productores de La Jacetania y Alto Gállego en la puesta en marcha de sus negocios. Cerca de 30 empresas han pasado por las instalaciones de Jaca y Biescas en los 7 años que llevan en funcionamiento.

En los Viveros de Adecuara trabajan 7 empresas en las instalaciones de Jaca y de Biescas. Actualmente, en el vivero de Biescas hay espacio libre para nuevas iniciativas en el obrador de miel y productos derivados y en la bodega para bebidas sin alcohol. Y en el vivero de Jaca hay sitio para nuevos emprendedores en la sala de despiece y en el obrador de repostería.

Los interesados en utilizar las instalaciones del Centro, tanto en Biescas como en Jaca, pueden contactar con Adecuara, en el teléfono 630 708 431 o por  email infoviveros@adecuara.org