DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El establecimiento La Fresquera comercializa la repostería sin gluten y sin lactosa de una nueva productora agroalimentaria, Repost-@rte

Los productores agroalimentarios del vivero de ADECUARA y los comerciantes locales de La Jacetania y Alto Gállego unen sus fuerzas para dinamizar y apoyarse mutuamente. Desde ayer, el establecimiento La Fresquera de Jaca comercializa la repostería sin gluten y sin lactosa que elabora la nueva productora agroalimentaria que ha llegado al vivero de ADECUARA, Repost-@rte. Es una manera de fomentar y apoyar la economía local y sostenible, generar sinergias y favorecer el emprendimiento local.

Repost-@arte en La Fresquera

La Fresquera es un establecimiento ubicado en la calle Zocotín, 16, de Jaca, dedicado a la comercialización de productos locales de Aragón y Km 0, preferentemente de cercanía, que Javier Gállego abrió a finales del pasado mes de agosto. “Ofrecemos productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que empleen el producto local”, comenta el emprendedor. “En La Fresquera buscamos fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la economía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio”.

La oferta de La Fresquera incluye viandas del Pirineo y de Aragón como embutidos, cervezas, aceite, miel, quesos, vinos, azafrán, trucha y caviar, hidromiel, vermut, frutos secos, chocolates… Y algo de cosmética natural, “siempre que estén relacionados con los productos que vendemos, por ejemplo que incluyan vino, leche de cabra, cera de abejas, aceite…”, apunta Javier Gállego. Y desde ayer, también los productos que elabora la nueva productora agroalimentaria de los viveros de ADECUARA, de Repost-@rte.

Repost-@rte es la iniciativa que ha creado Josefína Pérez García para dar respuesta a una necesidad cada vez más patente en nuestra sociedad. “Elaboro repostería sin gluten, sin lactosa, a base de productos naturales y, siempre que se pueda, sin lácteos, ya que cada vez hay más personas con problemas, alergias e intolerancias alimenticias y a penas existe oferta de repostería artesanal para ellos”, comenta.

Productos de Repost-@rte en La Fresquera

La oferta incluye, de momento, galletas, bizcochos de varios tipos, trata de queso y tarta Red Velvet que elabora en las instalaciones de los viveros de ADECUARA en Jaca.Tras un proceso de testeo del producto y del mercado, la entrega de ayer a La Fresquera fue su primera acción comercial. “Inicio ahora el proceso de comercialización, con la idea de distribuirlo, primero, en el territorio más cercano, pero sin cerrarme a ningún otro territorio”. De esta manera, en La Jacetania ya se puede adquirir repostería sin gluten y sin lactosa, elaborada con harinas naturales e integrales, margarina sin aceite de palma y algunos productos con certificación Bio.