DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Es una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento, por la que pone a disposición de los emprendedores y microempresarios de este ámbito asesoramiento, apoyo experiencial y formación específica para crear y hacer crecer este tipo de empresas

empreCOOLturaLa semana pasada comenzó el ciclo «empreCOOLtura», una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la que se busca ayudar y apoyar a emprendedores culturales aragoneses. El programa quiere poner a disposición de esos profesionales conocimientos, herramientas y destrezas que les ayudan a crear y hacer crecer ese tipo de empresas. «Por lo general, cuando se decide emprender un proyecto profesional en el sector cultural se hace movido por un impulso emocional sin valorar la cuestión empresarial al nivel que se precisa», señalan desde el IAF. Por ello, el programa empreCOOLtura busca dar solución a esa realidad.

La idea del IAF es poner a disposición de los emprendedores y microempresarios culturales de Aragón asesoramiento, apoyo experiencial y formación específica para crear y hacer crecer este tipo de empresas. Y lo hará a través de un ciclo que consta de 4 talleres de formación específica y asesoramiento experto por parte de empresarios culturales de diferentes ámbitos, que también servirán para intercambiar ideas, consejos y experiencias.

A través de esos talleres se aportarán enseñanzas sobre cómo abordar el talento personal en un producto cultural propio, qué aspectos laborales y fiscales hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una salida profesional como emprendedor cultural, cómo profesionalizar un hobby para éste sea sostenible y cómo comunicar y vender a través de los medios más adecuados.

Los talleres se realizarán en horario de tarde (cada sesión tiene su horario específico) y a través dela plataforma ZOOM.

TALLERES:

  • La era del conocimiento : 5 de noviembre de 16:00-18:00

Cuando se empieza a diseñar un proyecto personal surgen infinidad de dudas a la hora de decidir hacia dónde nos dirigimos. Este taller está pensado para todos aquellos que quieran conocerse mejor a sí mismos y proyectar ese talento en su propio producto cultural. Con Pilar Tena, pintora y especialista en arteterapia, desde hace dos décadas dedicada a un método propio de trabajo de las emociones a través del arte.

  • Comunicando mi proyecto cultural: 12 de noviembre de 17:00-19:00

Herramientas para comunicar y vender nuestro proyecto cultural. Con Lorena Gonzalvo, periodista, socia fundadora y co-directora de Haiku Comunicación: agencia de comunicación especializada en gabinete de prensa y marketing de contenidos.

  • Herramientas para moverse en lo laboral: 16 de noviembre de 17:00-19:00

¿Qué aspectos laborales y fiscales hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una salida profesional como emprendedor cultural?. Con Conchi Pueo, graduada social, está al frente de Gestoría Ainser, S.L., una de sus líneas de negocio es el tejido empresarial cultural.

  • Emprender desde lo teatral : 23 de noviembre de 17:00-19:00

    El paso del teatro universitario a una vida vinculada a la escena de forma artística y empresarial. Cómo profesionalizar un hobby convirtiéndolo en una manera de vivir. Con Mª Ángeles Pueo, licenciada en Historia Medieval es directora de teatro, socia de Producciones Che y Moche, SL y del Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Dirige “Las Bodas de Isabel “ y el “Homenaje a Guillem de Montrodón”.

 

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES