DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El proyecto, en el que participa ADECUARA, ha recibido una de las placas de Reconocimiento al Mérito Turístico por contribuir a realzar la imagen turística de Aragón

FOTOS: Birding Aragón

El proyecto Birding Aragón ha recibido hoy de manos del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, una de las placas de Reconocimiento al Mérito Turístico. Un premio que está destinado a las personas e instituciones cuya labor ha destacado en el ámbito turístico a lo largo de todo el año.

En palabras del vicepresidente, «con estos reconocimientos se pone de manifiesto la labor y el esfuerzo de los establecimientos aragoneses para ofrecer productos de calidad que hacen de Aragón un lugar irrepetible en el que detenerse y disfrutar. Todas las personas que están detrás de las iniciativas que hoy reconocemos acumulan años de experiencia en los fogones y un incesante trabajo creativo basado siempre en la riqueza gastronómica de la comunidad autónoma, sin olvidar la búsqueda constante para dar a conocer la historia de Aragón y sus figuras más relevantes”.

Arturo Aliaga ha añadido que “estas distinciones representan, además, a un Aragón sostenible que sabe cuidar, respetar y mostrar sus tradiciones más arraigadas. El presente y el futuro se percibe en cada uno de estos reconocimientos”. Sobre las cifras de visitantes en verano ha señalado “que se está recuperando el turismo en Aragón” y ha puesto en valor “el esfuerzo que ha realizado el sector”. El vicepresidente ha concluido que “2021 es un año que puede dar buenas noticias a Aragón y, si nieva, serán todavía mejores”.

En el caso de las placas, galardón que ha recibido Birding Aragón, se pretende distinguir aquellas acciones, logros o circunstancias que merezcan destacarse en la medida en que, de manera transitoria o duradera, contribuyan a realzar positivamente la imagen turística de Aragón.

Cabe recordar que Birding Aragón es una entidad, un proyecto de cooperación entre los 20 Grupos de Acción Local aragoneses (entidades que gestionan el Programa Leader en Aragón), entre ellas ADECUARA, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, que tiene como objeto la promoción y difusión de la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad aragonesa, siendo la observación de las aves una de las actividades con mayor potencial en el medio rural y de gran demanda en el mercado del ecoturismo. De esta manera, se pone de manifiesto y se reconoce su esfuerzo en el desarrollo del turismo sostenible en Aragón.