DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • La nueva etiqueta energética entrará en vigor el próximo 1 de marzo en varios grupos de productos

ECODES ha organizado para el próximo 23 de febrero, a las 11.00 h., un webinar sobre el nuevo etiquetado energético y cómo afrontar el cambio desde la administración pública. La nueva etiqueta energética entrará en vigor el próximo 1 de marzo en varios grupos de productos. Se produce un reescalamiento que elimina los «+» para categorizar de la A a la G. La comunicación por sectores es clave para poder asegurar una transición correcta y efectiva hacia el nuevo etiquetado.

La jornada será de presentación y trabajo conjunto de los proyectos Horizon 2020: LABEL 2020 y BELT sobre el nuevo etiquetado energético. Por ello ECODES plantea varias preguntas, ¿a qué retos se enfrenta la Administración Pública en las semanas previas a la entrada en vigor del nuevo etiquetado? ¿Qué tipo de estrategias se están tomando para solventarlos y qué tipo de colaboración se está llevando a cabo con los demás sectores?

PROGRAMA

11:00h – 11:05h Bienvenida y presentación de la situación marco por Mónica Vidal, Directora de Políticas Públicas y Gobernanza Climática de ECODES

11:05h – 11:15h El nuevo etiquetado energético en la Administración Pública. Pedro Antonio Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE)

11:15h – 11:20h Presentación del proyecto Horizon 2020: LABEL 2020. Marina Gros, Experta en Eficiencia Energética de ECODES

11:20h – 11:30h Presentación del proyecto Horizon 2020: BELT (Boost Energy Label Take Up). Enrique García, Portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

11:30h – 12:00h Aproximación a qué retos nos plantea el nuevo etiquetado energético y cómo nos preparamos para solventarlos.
Cecilia Foronda, Directora de Energía y Personas de ECODES
Joaquín Villar, Director del Dpto. de Internalización y Prospectiva de la Agencia Andaluza de la Energía – miembro de ENERAGEN

12:00h – 12:20h Turno de preguntas
12:20h – 12.30h Conclusiones y cierre de la jornada

Moderado por: Mónica Vidal, Directora de Políticas Públicas y Gobernanza Climática de ECODES

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES