DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Forma parte de las acciones del Plan de Acción 2020 de la Red Nacional y está previsto que comience el 23 de noviembre, con una duración de 4 semanas

La Red Rural Nacional pone en marcha la tercera edición de su «Curso online sobre Emprendimiento en el medio rural”. Forma parte de las acciones del Plan de Acción de la entidad y tiene previsto su inicio para el día 23 de noviembre, con una duración aproximada de cuatro semanas.

Como todas las actuaciones de formación, la finalidad principal de este curso-taller es promover la transferencia de conocimiento, pero está especialmente enfocado a fortalecer las capacidades de las iniciativas de emprendimiento en el medio rural, y a la obtención de la información necesaria para llevarlas a cabo. El curso ofrece a los emprendedores la oportunidad de profundizar en el diseño de un Plan de Negocio, la adquisición de habilidades para afrontar la comercialización de productos y servicios, la comunicación, la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas. Los alumnos, al finalizar el taller, presentarán su propio proyecto de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.

La formación se ha diseñado específicamente para aquellas personas cuya actividad haya sido iniciada recientemente, y que quieran mejorarla, diversificarla y/o profundizar en sus conocimientos.

La modalidad online de esta formación permite una gran flexibilidad. Así, las sesiones que desarrollan los contenidos de cada módulo pueden atenderse en directo o en diferido por los alumnos. Sin embargo, se considera obligatoria la realización de determinadas tareas como la atención a foros, la cumplimentación de cuestionarios semanales de evaluación y la presentación del proyecto final en los plazos programados. Al objeto de permitir el adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles, y antes de proceder a la inscripción, se ruega de los solicitantes una previsión responsable de su disponibilidad, y el compromiso personal para atender dichas actividades.

Al finalizar el curso, todos los participantes que hayan superado las pruebas de evaluación recibirán un certificado de aprovechamiento, y se ofrecerá -acreditado por el MAPA- un especial reconocimiento a los siete proyectos de emprendimiento mejor valorados, en forma de su difusión pública a través de la web de la RRN, su Boletín y Revista, y en distintas Redes Sociales.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el día 16 de noviembre (incluido), debiendo para ello cumplimentar tanto la ficha de inscripción como el cuestionario, los cuales se ofrecen en los siguientes enlaces: