DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Por segundo año consecutivo, la Cerveza Tensina “Peña Roya” ha recibido la medalla de plata en su categoría American Amber Ale en la IV edición del Barcelona Beer Challenge, un concurso al que se presentaron 1.112 cervezas de 22 países de todo el mundo. “Peña Roya” es una cerveza elaborada en Tramacastilla de Tena con productos del Pirineo. Cerveza Tensina recibió ayudas Leader a través de ADECUARA para la creación de la empresa y, recientemente, para la ampliación del negocio.

 

El Barcelona Beer Challenge se enmarca dentro del Barcelona Beer Festival, que se celebró los días 16 y 17 de marzo en la capital condal con nuevo récord de participación. Se trata de un concurso reconocido a nivel internacional en el que se evalúan cervezas de todo el mundo por un jurado formado por más de 50 jueces. Cada cerveza es evaluada en una cata a ciegas dentro de su estilo y de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Este año han participado un total de 1112 cervezas diferentes de más de 218 cerveceras de 22 países de todo el mundo.

 

Desde Cerveza Tensina muestran su satisfacción por este reconocimiento porque “afianzamos el éxito del año pasado, consiguiendo que Peña Roya, elaborada en el corazón del Valle de Tena, sea reconocida dentro del panorama cervecero internacional como una cerveza de calidad”.

 

Peña Roya es una cerveza de estilo American Amber Ale caracterizada por ser una cerveza con cuerpo, de sabor intenso muy fresca y aromática. Destaca su color cobrizo, su amargor intenso pero agradable, su sabor afrutado y su ligero dulzor.