DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Durante las últimas semanas, la planta de extracción y elaboración de miel del Viveros de Empresas Agroalimentarias que ADECUARA tiene de Biescas han tenido una alta ocupación. Azpe García, de A Redolada, y Atades Huesca han estado envasando polen, porpóleo y miel.

La primera se ha centrado en el envasado de polen y propóleo, mientras que Atades ha estado centrada en la elaboración de miel que comercializa bajo la marca «Legado de Ascara». El proyecto apícola de ATADES-Zaragoza cuenta con colmenas de trashumancia, se mueven de Ascara, en La Jacetania, a Farlete, Monegros, para regresar a Ascara y posteriormente a Hecho, y cerrar el ciclo nuevamente en Ascara.

La entidad además tiene un acuerdo con ADECUARA, para poder emplear la planta de extracción y elaboración de miel del vivero de ADECUARA en Biescas, y poder envasar la miel con los procedimientos y los requisitos que marca la certificación ecológica. La miel se comercializa a través de los canales de Gardeniers, uno de los centros especiales de empleo de ATADES.Polen y propóleo en los Viveros de ADECUARA en Biescas