DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El Gobierno de Aragón publicó a finales de junio las ayudas destinadas a empresas privadas, familias y entidades sin ánimo de lucro con cargo al Fondo de Cohesión Territorial
  • El plazo de presentación acaba el día 16 de julio y son ayudas incompatibles con los fondos Leader

 

En las ayudas para EMPRESAS PRIVADAS están las ayudas vinculadas a la financiación de gasto corriente, que se destinarán a apoyar la creación de empresas de economía social en el medio rural constituidas preferentemente por mujeres promoviendo, así mismo, el arraigo en el territorio mediante la contratación de jóvenes egresados conjuntamente con la realización de inversiones para su puesta en marcha (Ejes temáticos: mujeres, jóvenes y actividades económicas).

También hay ayudas vinculadas a la financiación de proyectos de inversión que se destinarán a realizar la inversión en empresas orientadas a proporcionar asistencia a personas mayores y/o dependientes a través del cuidado y apoyo domiciliario o mediante la provisión de servi­cios complementarios en el propio domicilio) (Eje temático: envejecimiento). En este tipo de ayudas, la inversión también puede ir a empresas de transformación y/o comercialización de productos pro­cedentes de explotaciones de agricultura ecológica o productos de artesanía alimentaria. (Eje temático: actividades económicas).

Otras líneas de las ayudas de los proyecto de inversión serán para llevar a cabo proyectos y/o servicios de fomento del sector forestal aragonés y la transformación y diversificación de sus productos (Eje temático: actividades económicas) y para promover servicios ambulantes, que no pongan en riesgo la pervi­vencia de servicios fijos preexistentes (Eje temático: actividades económicas, equipamientos y servicios).

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓNAyudas a empresas privadas

En las ayudas a ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO podrán ser beneficiarias  las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones. Hay que tener en cuenta que las ayudas correspondientes a inversiones para la creación de entornos adaptados a personas mayores y/o con discapacidad en su ámbito vivencial (tipo 7) solo podrán ser solicitadas por personas físicas.

La ayudas vinculadas a la financiación de gasto corriente se destinarán a la realización de cursos de formación para fomentar el autoempleo femenino, especialmente en aquellas ramas técnicas que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad empresarial (Eje temático: mujeres). También a apoyar la creación y promoción de actividades culturales que potencien la desestacionalización de la oferta (Eje temático: Escenario vital y patrimonio territorial).

Por su parte, las ayudas vinculadas a la financiación de proyectos de inversión deberán emplearse  para la creación de entornos adaptados a personas mayores, dependientes y/o con discapacidad. (Eje temático: envejecimiento). O a aquellas acciones encaminadas a reforzar los servicios destinados al transporte social adaptado (Ejes temáticos: equipamientos y servicios / movilidad).

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN