[ VOLVER ]

Charla "LA COCINA EN LOS VALLES PIRENAICOS"

Se celebra el 15 de febrero a las 19:30 h. en El Corte Inglés del Pº Independencia de Zaragoza, en la Sala de ámbito cultural situada en la 2ª plantA

Intervienen Benedicto Chavarria, Propietario del Restaurante El Serbal de Jaca y Arriel Domínguez, Presidente de la Asociación de pequeños productores del Alto Gállego y la Jacetania.
Existe una cocina de los valles pirenaicos diferenciada de las comarcas y comunidades próximas? Agustín Castejón, Benedicto Chavarría y Arriel Domínguez intentarán dar respuesta a esta pregunta explicando la actualidad de la gastronomía de esta zona marcada por el aislamiento vivido que ha permitido mantener sabores y recetas locales altoaragonesas. Porquet Gombau afirmó en 1988 :“el último capítulo de la gastronomía altoaragonesa se está escribiendo todavía, aunque no necesariamente baja el paraguas de la tradición culinaria o la etnología de los fogones”. Todos ellos hablarán sobre la alimentación en los siglos XII y XII; las recetas “de toda la vida” actualizadas y las organizaciones y asociaciones que tratan de encauzar la ilusión de empresarios volcados en mantener con imaginación y esfuerzo lo más auténtico de esta tierra.

Fecha de publicación: 15-02-2012

Autor: