[ VOLVER ]

PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN DIGITAL DE RECURSOS Y DE LA PLATAFORMA DE OFERTA FORMATIVA

Ambas herramientas puedes consultarlas en la Web de Adecuara www.adecuara.org

Ayer se presentaron en Jaca estas dos herramientas de información y difusión de los recursos de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.
El boletín digital de recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones nace de la colaboración entre las Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de la Comarca de La Jacetania y del Ayuntamiento de Sabiñánigo y del Grupo de Acción Local Adecuara, con el objetivo de aunar y difundir los recursos de formación y empleo de ambas comarcas.
Surge com herramienta para informar a futuros emprendedores, autónomos, empresarios, desempleados, entidades locales, asociaciones, en materia de ayuda y subvenciones, formación y empleo.
Se va a enviar de forma periódica a un listado de suscriptores, e igualmente quien desee recibirlo puede suscribirse en el mismo boletín o bien consultarlo en www.adecuara.org.
La plataforma de oferta formativa recoge la información disponible en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, así como la de ámbito provincial. Surge de la necesidad planteada en las mesas sectoriales e intersectoriales convocadas por Adecuara, dentro del proyecto "Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial", y que han reunido a los agentes socioeconómicos implicados en la formación y empleo de estas dos comarcas. El objetivo de dicha plataforma es la de coordinar y unificar toda la oferta formativa existente en ambas comarcas, así como ofrecer un canal de difusión con la mayor repercusión posible, por una parte los interesados pueden consultar toda la programación formativa y por otro lado para las entidades organizadoras de la formación supone la posibilidad de un medio de difusión actualizado y permanente de su oferta.
La puesta en marcha de estas iniciativas ha sido posible gracias a la financiación de Ibercaja.
La optimización de recursos, unificar las fuentes, y en definitiva que los usuarios sepan dónde deben buscar y encontrar la información a la hora de buscar formación, emprender un negocio o solicita una subvención, son los objetivos que se prentenden. Tanto el boletín digital de recursos como la plataforma de oferta formativa son las únicas herramientas que unifican esta información en ambas comarcas.

Información complementaria:

Fecha de publicación: 20-10-2011

Autor: Adecuara