[ VOLVER ]

ÉXITO DE LA JORNADA PARA EMPRENDEDORES

La jornada "Trabajar en La Jacetania y Alto Gállego" reunió a más de 40 asistentes entre emprendedores, empresarios y técnicos.

La jornada “Trabajar en La Jacetania y Alto Gállego” se celebró el 13 de septiembre en el Salón de plenos de la sede de la Comarca de La Jacetania en Jaca, se organizó en colaboración con las Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de La Jacetania y del Ayuntamiento de Sabiñánigo y por el equipo de juventud de La Jacetania. Dirigida a personas con iniciativas, con ideas de negocio, con ganas de innovar en su empresa o idea o con ganas de desarrollar nuevos proyectos empresariales o reformular sus negocios.
La jornada comenzó con un taller de 4 horas de generación de ideas de negocio y técnicas de creatividad, impartido por Alberto Asiain, de la consultora AVD Asesores Talent Management, en el que los participantes pudieron aprender técnicas para generar buenas ideas y detectar nuevas oportunidades de negocio con vistas a la realización de un plan de empresa que reúna un carácter original y diferenciador en su forma de producir, comercializar y prestar con lo ya establecido.
En la mesa de experiencias se pudieron ver las oportunidades y los riesgos de crear tu propio empleo. Marisa Martínez, de TIEBEL Sociedad Cooperativa de Servicios expuso los trabajos que desarrollan, contó sus comienzos y los logros obtenidos tras más de 15 años de trabajo. Dicha cooperativa está integrada en Reas, Red de Economía Alternativa y Solidaria, cuyo fin principal es hacer posible otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras.
Diego Aso, de la Asociación A Chordiga, dedicada a la producción y venta ecológica de frutas y verduras explicó el modelo de autogestión en el que trabajan, fomentando la agricultura ecológica y divulgándolo a los chavales.
Luis Gortari, director de Onda Cero Pirineos, emisora que pretende convertirse en altavoz de la actualidad de los pueblos del Alto Gállego y La Jacetania, comentó como nació la idea de instalar una emisora de radio en el Pirineo y sus comienzos como emprendedor.
Natalia Luño, de la empresa Desmontando a la Pili, explicó como se convirtió en empresaria de un proyecto orientado a trabajar y enriquecer la sexualidad a través del juego con juguetes eróticos en reuniones tupper-sex, además de estar comprometida con proyectos que trabajen en pro de la mujer y de economía solidaria. Ha hecho del autoempleo su forma de vida.

Fecha de publicación: 16-09-2011

Autor: