[ VOLVER ]

RED DE ANTENAS RURAL PARA EL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y LA DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL

Arranca en La Jacetania y Alto Gállego el proyecto "Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”

El 1 de enero de este año arrancaba el proyecto piloto “Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”, del que ADECUARA es socio y en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón. El proyecto está coordinado por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino e Ibercaja.
El proyecto busca poner en relación a los agentes sociales, económicos e institucionales que trabajan en el empleo, la formación y la dinamización empresarial en el medio rural aragonés. El objetivo es que los agentes trabajen en red para conseguir una coordinación y colaboración mutua.

El 10 de enero tuvo lugar el primer seminario que reunió a los 20 técnicos que van a desarrollar el proyecto.

Se está elaborando un diagnóstico territorial y en los próximos días se va a celebrar en Puente la Reina de Jaca una Mesa Intersectorial y bicomarcal de trabajo con la que se pretende analizar la situación del territorio y coordinar las actuaciones que se están llevando a cabo por los distintos agentes e instituciones en materia de empleo, formación y dinamización empresarial.

Fecha de publicación: 11-03-2011

Autor: