[ VOLVER ]

LA JORNADA DE INNOVACIÓN REUNIÓ A MÁS DE 30 EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES Y TÉCNICOS

La jornada "La Jacetania y Alto Gállego, un territorio para innovar", se celebró el pasado 5 de julio en la sede de la Comarca Alto Gállego.

Más de una treintena de empresarios, emprendedores y técnicos se dieron cita ayer en Sabiñánigo en el transcurso de la Jornada “La Jacetania y Alto Gállego, un territorio para innovar” organizada por ADECUARA, acción que se enmarca dentro del Proyecto “Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”, coordinado por la Red Aragonesa Aragonesa de Desarrollo Rural y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, con la colaboración de IberCaja.
La jornada se desarrolló con la intervención Ana Hernández, de la empresa AV-Asesores, quien lideró un taller sobre creatividad. Los participantes pudieron conocer experiencias innovadoras y tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar técnicas de desarrollo de ideas de negocio.
Cristina Gavín, gestora de la Oficina de Transferencia de resultados de investigación de la Universidad de Zaragoza (OTRI) presentó la oferta científico-tecnológica así como los servicios de esta entidad. Además un total de 12 empresas y emprendedores solicitaron asistencia técnica con la OTRI, a fin de realizar un análisis personalizado de sus demandas y características particulares así como posibles colaboraciones en la resolución de problemas tecnológicos. Las áreas de mayor demanda fueron medioambiente, turismo y valorización de productos locales.
En la mesa redonda se expusieron iniciativas desarrolladas en el medio rural. Se contó con la intervención de Víctor Alfaro, director general de la empresa Podoactiva, Jorge López, director de proyectos de innovación en Barrabes.biz, y se contó también con la intervención de Inés Ponce, creadora de Esparbel Iniciativas, una empresa surgida en la comarca de la Jacetania.
A lo largo de la jornada se pudo visitar una exposición de experiencias de proyectos de colaboración de la OTRI con empresas de La Jacetania y Alto Gállego.
La jornada, contó con la asistencia de Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca Alto Gállego, quien destacó la colaboración de esta entidad con el Grupo de Acción Local, en favor del desarrollo rural del territorio. Igualmente Lourdes Arruebo, Presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural hizo un balance positivo del trabajo en general de los Grupos Leader en Aragón, así como en concreto del Proyecto “Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial”. Mª Carmen Martínez, Presidenta de ADECUARA, valoró positivamente el desarrollo de la jornada: “los Grupos Leader creemos que podemos ser una herramienta para favorecer la innovación como factor estratégico de desarrollo del territorio. Esto nos ha llevado a traer estas jornada al territorio, con el objetivo de hacer llegar esta información y estos recursos a las empresas, y emprendedores de las comarcas. El objetivo de Adecuara con las empresas invitadas es contribuir a demostrar que se puede innovar desde el medio rural, y que puede ser un herramienta de diferenciación y competitividad para nuestras empresas”.

Fecha de publicación: 13-07-2011

Autor: