[ VOLVER ]

ENCUENTRO DE JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

Los días 28 y 29 de mayo se reunieron en Villanua jóvenes de diversas comarcas de todo Aragón interesados en partipar en el desarrollo de sus pueblos.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto de Cooperación Leader del mismo nombre, en el que participa ADECUARA, junto con otros 9 grupos Leader de todo Aragón y 12 comarcas, en colaboración con el Área de Juventud de la Comarca de La Jacetania y la Oficina Municipal de Información Juvenil de Jaca.

Al acto de bienvenida asistieron Luis Terrén, alcalde Villanúa, Alfredo Terrén, presidente de la Comarca de La Jacetania y Luis Gutiérrez Larripa, miembro de la Junta de Adecuara. El encuentro que coincidió con un Seminario Europeo de Juventud y Desarrollo Rural, con participación de más de una treintena de jóvenes de varios países europeos, dio la oportunidad de compartir experiencias y favorecer el encuentro y debate de propuestas. Luis Guitérrez, responsable también del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, destacó el interés de la participación de los jóvenes en el desarrollo de sus pueblos, así como la oportunidad que supone para el mantenimiento de la población en los núcleos rurales las inversiones en nuevas tecnologías y comunicaciones.

Fecha de publicación: 28-05-2011

Autor: ADECUARA