[ VOLVER ]

LA FUNDACIÓN PASTORES Y ADECUARA ORGANIZAN UN VIAJE A MOUTON VILLAGE

Ganaderos de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego,representantes de Adecuara y del Ayuntamiento de Sabiñánigo viajan a un parque del ovino.

Un grupo de ganaderos de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, junto con representantes de Adecuara y del Ayuntamiento de Sabiñánigo, han participado en un viaje a la zona de Poitiers para conocer varias iniciativas agroturísticas relacionadas con el sector del ovino. El viaje, organizado por la Fundación Pastores, ha contado con la colaboración de Oviaragón y la financiación de fondos Leader de Adecuara. Entre las experiencias visitadas destaca el parque demostrativo del ovino, Mouton Village. Para Mª Carmen Martínez, presidenta de Adecuara, “el objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano esta experiencia original, que relaciona el sector del ovino con el turismo y la educación, ya que también para nuestras comarcas, con una fuerte presencia del ovino puede ser un recurso a interesante por desarrollar, en relación con el Pirineo”. El parque cuenta con un recorrido interpretativo con diversas variedades de ovejas, cabras y otras especies, así como un centro demostrativo de transformación de la lana. Para el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, la visita a esta experiencia está en la línea de trabajo iniciada con la Fundación Pastores, con la organización de la fiesta de la trashumancia este año.
El viaje se completó con una visita técnica a una explotación de ovino pionera en la utilización de nuevos sistemas y técnicas de gestión de praderas

Fecha de publicación: 19-10-2009

Autor: