[ VOLVER ]

CELEBRACIÓN DE LA JUNTA DE ADECUARA

En la última junta de Adecuara celebrada en Puente La Reina se aprobaron, entre otros, 15 proyectos promovidos por Entidades Locales.

El Grupo de Acción local ADECUARA aprobó un total de 312.038 euros en ayudas para los territorios de La Jacetania y el Alto Gállego. El total de los proyectos presentados supone una inversión de 1.365.389 euros, de los cuales el 65%, 892.551 euros, corresponden a iniciativas institucionales y 472.838 euros a proyectos de carácter privado.
Se aprobaron 15 iniciativas pomovidas por Entidades Locales. En total 233.826 euros de ayuda del Programa Leader, a los que se suman otros 668.074 euros financiados por la Diputación Provincial de Huesca y las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, en el marco del Convenio para la mejora y valorización del patrimonio. Los ayuntamientos aportarán unos 150.000 euros, en su mayor parte correspondientes al I.V.A. de las actuaciones. Entre las iniciativas se cuenta con rehabilitaciones de edificios de valor patrimonial, edificios de singular valor histórico, así como recuperación de patrimonio popular tradicional y acondicionamiento de espacios de valor medioambiental y paisajístico.
Además se aprobaron dos proyectos productivos, la apertura de una tienda-bar en Santa Cruz de al Serós y la creación de un hostal en Larrés.
Por otra parte se valoró la colaboración de Adecuara dentro del Proyecto de Cooperación "SABOREAR. PON ARAGÓN EN TU MESA", con la Asociación Pirineos Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Acomseja en las jornadas gastronómicas sobre el cordero lechal tensino y la huerta jacetana y el pato respectivamente.

Fecha de publicación: 16-09-2009

Autor: