[ VOLVER ]

Convocada la Orden de Selección de los Grupos Leader en Aragón

Con esta Orden empieza la cuenta atrás para la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo Rural LEADER 2014-2020 en el medio rural aragonés.

En este nuevo período, los Grupos de Acción Local serán los responsables de la aplicación de las
Estrategias de Desarrollo Local Participativo y sus Juntas Directivas deberán estar compuestas por entidades o personas físicas representativas de los intereses socioeconómicos locales públicos o privados. En todo caso, formarán parte de la Junta representantes en el ámbito territorial
dde los tres sectores económicos (primario, secundario y terciario)y de la Administración Local. También estarán presentes organizaciones juveniles y aquellas que promuevan la igualdad de género y la inclusión social. En este período la novedad es el enfoque plurifondo: Las propuestas de programas operativos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) de Aragón 2014-2020 prevén que las Estrategias Leader puedan financiarse con los tres fondos. En FEADER se programará en el área focal 6b “Fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales, haciendo especial hincapié en promover el desarrollo local en las zonas rurales”.
En el FEDER, se enmarcará dentro de la prioridad de inversión número 9 “Apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades desfavorecidas de las zonas urbanas y rurales”. En el FSE en la prioridad de inversión número 9 “Inclusión activa, también con vistas a promover la igualdad de oportunidades y la participación activa y mejorar la empleabilidad”.

Información complementaria: orden_seleccion_grupos_leader.pdf

Fecha de publicación: 21-02-2015

Autor: Adecuara