[ VOLVER ]

El premio Juventud de Aragón 2014 para Jóvenes Dinamizadores Rurales

El proyecto de cooperación Leader más joven de Aragón recibe el Premio Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2014 en la categoría de Actuación Joven.

El Departamento de sanidad, bienestar social, y familia publicó, el pasado 20 de octubre, la orden por la que se aprobaba la concesión de los premios Juventud Aragón 2014 a las siguientes entidades: Jóvenes Dinamizadores Rurales, en la categoría de Actuación Joven, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, en la categoría de trayectoria joven, Asociación Guayente, en la categoría de Solidaridad joven, y para la empresa Imascono Art. en la categoría de Proyecto Joven.

El Instituto Aragonés de la Juventud organizó ayer, 4 de diciembre de 2014, una ceremonia hacer entrega de los mencionados premios. El acto, presidido por la presidenta del Gobierno de Aragón, D.ª Luisa Fernanda Rudi, comenzó con la ponencia del ex entrenador de la selección de Baloncesto femenino, psicólogo y profesor de universidad, D. Manuel Coloma, sobre la importancia del aprendizaje continuo y el desarrollo personal.

A continuación, el periodista Carlos Espatolero, introdujo un vídeo resumen de las cuatro entidades galardonadas, para que las 150 personas asistentes al evento, pudieran conocer los objetivos y actividades que se desarrollan en cada uno de los proyectos.

Jóvenes Dinamizadores Rurales recogió el premio de manos del Gerente del IAJ, D. Fernando Peña, un premio que supone para nuestro proyecto Leader, un impulso y un reconocimiento al trabajo que profesionales del ámbito juvenil llevan a cabo con un objetivo claro: motivar y formar a los jóvenes para que sean parte implicada en el desarrollo integral de sus territorios. Un premio al entusiasmo, al compromiso y al emprendimiento juvenil en el medio rural.

Fecha de publicación: 09-12-2014

Autor: ADECUARA