[ VOLVER ]

JOVENES DINAMIZADORES - PREMIO JUVENTUD DE ARAGON 2014

El premio Juventud de Aragón 2014 para Jóvenes Dinamizadores Rurales

El proyecto de cooperación Leader más joven de Aragón recibe el Premio Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2014 en la categoría de Actuación Joven.


El Departamento de sanidad, bienestar social, y familia ha resuelto ya la convocatoria que se publica anualmente, para premiar a los proyectos y entidades cuyo trabajo gira en torno a la población joven. La orden de 1 de octubre de 2014, publicada en el BOA de 20/10/2014, concede el premio en la categoría de “actuación joven” al proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, un premio que avala el esfuerzo de cientos de jóvenes al servicio de su territorio, de nueve Grupos de Acción Local de Aragón y de los técnicos de juventud comarcales y locales que pertenecen a la red.

Este premio supone para el proyecto un impulso y un reconocimiento al trabajo que, durante casi cinco años, hemos llevado a cabo, siempre con un objetivo claro: motivar y formar a los jóvenes para que sean parte implicada en el desarrollo integral de sus territorios. Un premio al entusiasmo, al compromiso y al emprendimiento juvenil en el medio rural.

Por otra parte, la convocatoria de los Premios Juventud de Aragón 2014, ha resuelto a favor de otras tres entidades: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, en la categoría de trayectoria joven, Asociación Guayente, en la categoría de Solidaridad joven, y para la empresa Imascono Art. en la categoría de Proyecto Joven.

El premio, además del mérito y el reconocimiento a nivel regional que supone para las entidades seleccionadas, conlleva una dotación económica de 4.500 € para continuar realizando actuaciones, en nuestro caso, en pro del desarrollo rural y de la participación juvenil.

El instituto aragonés de la juventud, entidad encargada de organizar la convocatoria, comunicará próximamente el lugar y la fecha para el acto de entrega de los citados premios.

Fecha de publicación: 22-10-2014

Autor: