[ VOLVER ]

ALTOS PIRINEOS, un proyecto para apoyar y consolidar las producciones de nuestras montañas

Trece operadores adheridos a la Marca Altos Pirineos, en total doce carnicerías de Jaca, Biescas y Sabiñánigo y el matadero municipal de Sabiñánigo.

Los operadores adheridos a la Marca Altos Pirineos,han mantenido una reunión para valorar las acciones desarrolladas hasta el momento para la difusión de la Marca Altos Pirineos, que pretende poner en valor los establecimientos que comercializan carnes procedentes de los animales criados en las montañas pirenaicas de las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania, potenciando además el servicio de cercanía que ofrece el matadero municipal y la comercialización por parte de las carnicerías de ambas comarcas.

En el orden del día la modificación y aprobación del Reglamento para Sector matadero, Salas de despiece y distribuidores, carnicerías de la Marca Altos Pirineos, para su adecuación a dichos sectores.
Igualmente se realizó una valoración positiva de las primeras acciones de la campaña de promoción, que aunque de forma incipiente todavía, ya empieza a darse a conocer la Marca Altos Pirineos. Los establecimientos adheridos disponen de un distintivo, así como de carteles y folletos informativos sobre los productos.
Los profesionales recalcaron el interés por la continuidad del matadero municipal de Sabiñánigo, ya que la calidad del faenado y la cercanía redunda en un menor estrés del ganado a la hora del sacrificio, lo que aporta a las canales unas cualidades que son muy apreciadas por el consumidor. Bajo la Marca Altos Pirineos se acogen carnicerías que comercializan carnes frescas procedentes de animales criados y sacrificados en estas comarcas pirenaicas.
Todos los sectores coincidieron en la necesidad de continuar con la campaña para dar a conocer estas ventajas al consumidor y al público en general, con un trabajo continuado y sostenido. Próximamente se lanzará una página web sobre la Marca y se prevé la realización de más acciones promocionales.

Fecha de publicación: 27-02-2014

Autor: