[ VOLVER ]

Los grupos Leader plantearán al Gobierno de Aragón la gestión de 120 millones de euros para el período 2014-2020

La cantidad es similar a la gestionada en el período 2007-2013. La Unión Europea ha reconocido el valor del desarrollo rural al mantener su aportación a los programas con una cuantía prácticamente similar a la del período 2007-2013. Esa es una buena not

Desde la RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL se valora positivamente la gestión del Gobierno de Aragón en la negociación del reparto por comunidades autónomas de los fondos de Desarrollo Rural, al haber conseguido 466,8 millones de euros, cantidad similar a la del anterior período.

Los Grupos Leader de Aragón plantearán que dado que Europa ha mantenido su cuantía, también lo haga el Gobierno de Aragón en este nuevo período.

Para Lourdes Arruebo, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural “el método Leader ha sido el más eficaz de los puestos en marcha por Europa en los últimos años por su incidencia en el mundo rural. Es el único dinero que llega directamente a los territorios rurales y en su gestión participan todos los agentes sociales. Además por cada euro público se han invertido 4 desde el sector privado y eso supone un importante retorno de la inversión. Se han creado más de 9.000 puestos de trabajo y apoyado más de 10.500 proyectos de emprendedores”.

Para alcanzar la cifra de 120 millones de Euros, los grupos Leader plantearán al Gobierno de Aragón la posibilidad de gestión de otros fondos tal y como lo autoriza Europa.

El próximo lunes, los Grupos Leader celebran una Jornada de Trabajo en Zaragoza, donde se dará visibilidad a la importancia de invertir en el medio rural, que significa optimizar los recursos públicos y al mismo tiempo conseguir los objetivos que más apremian a la sociedad en nuestro tiempo: crear empleo, dinamizar a los emprendedores y mantener el medio rural, tan importante en Aragón.

Fecha de publicación: 24-01-2014

Autor: ADECUARA