[ VOLVER ]

Adecuara aprueba los primeros proyectos del Programa Leader

El programa Leader despega definitivamente en las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

Una inversión privada de casi 5,5 millones de euros, 31 iniciativas y más de 1 millón de euros en ayudas es el balance de esta primera junta de aprobación de Adecuara.
Mª Carmen Martínez, presidenta de Adecuara señala que “son iniciativas que contribuyen a la creación y consolidación de tejido empresarial, mantenimiento de la población y de puestos de trabajo y en general a la diversificación del medio rural”. De hecho el 96% de las subvenciones aprobadas son proyectos productivos enmarcados en las líneas de apoyo a empresas agroalimentarias, microempresas y actividades turísticas.
En relación a la medida de patrimonio, en este período se canalizará principalmente a través de los ayuntamientos. En virtud del convenio firmado con la Diputación Provincial de Huesca y las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego se va a incrementar el presupuesto en más de 2 millones de euros. Para Martínez, “este convenio, además de impulsar la coordinación entre las distintas administraciones locales, supone que el montante global del programa Leader para estas comarcas pase de 6 millones de euros a 8,5”. La Junta también acordó la apertura definitiva de la línea de servicios a la población.

Fecha de publicación: 08-08-2008

Autor: Adecuara