[ VOLVER ]

REUNIÓN EMPRENDEDORES SECTOR AGROALIMENTARIO

Desde Adecuara se está valorando la posibilidad de emprender un proyecto propio para la potenciación de microsectores agroalimentarios y circuitos cortos de comercialización.

En los últimos años, el número de consultas de emprendedores en el ámbito de la producción y transformación agroalimentaria ha aumentado, así como el abanico de recursos y productos a transformar. Este interés, no se traduce en el desarrollo final de proyectos. Uno de los principales factores que frena a los posibles promotores es la alta inversión media requerida para las instalaciones, además de la formación especializada y la complejidad de ciertos trámites sanitarios, especialmente para aquellos emprendedores que se inician en el sector y para los jóvenes”.



Una de las líneas básicas del proyecto de Adecuara, se centra en la posible creación de un espacio polivalente, con salas y obradores múltiples, que a modo de vivero de empresas agroalimentarias, pueda canalizar el surgimiento de pequeñas iniciativas del sector que necesiten ese impulso para crecer y madurar.



Para explicar esta propuesta y conocer las posibles necesidades de los interesados, se convoca una reunión el próximo lunes 30, a las 20 horas, en la sede de la Comarca Alto Gállego, en Sabiñánigo, a la que se ha convocado a emprendedores con ideas e iniciativas en el sector agroalimentario, a fin de explicar el proyecto y valorar la adecuación del mismo a las potenciales necesidades.



La convocatoria está abierta a todas las personas que pudieran estar interesadas en iniciativas de carácter agroalimentario.

Fecha de publicación: 26-07-2012

Autor: ADECUARA