Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Agricultura, Ganader铆a y Medio Ambiente a una PARTE DEL COSTE DE CONTRATACI脫N DE LOS SEGUROS AGRARIOS para el ejercicio 2022.

Orden AGM/1722/2022 de 18 de noviembre
Publicado en BOA n潞 231 de 29/11/2022
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el

Esta Orden tiene por objeto convocar para el a帽o 2022, subvenciones destinadas al pago de parte del coste generado por la contrataci贸n de los seguros agrarios, para todas las l铆neas de seguro agrario incluidas en el Plan 2021, no subvencionadas con anterioridad por 茅sta Comunidad Aut贸noma en convocatorias precedentes, as铆 como para la l铆nea de cereza correspondiente al Plan 2022, en explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n. La relaci贸n de los seguros subvencionados, se contiene en el anexo I.

La finalidad de la subvenci贸n que aqu铆 se convoca es facilitar el acceso de titulares de explotaciones a la suscripci贸n de seguros agrarios.

Seg煤n el art铆culo 4 de la Orden DRS/973/2016, de 22 de agosto, podr谩n ser personas beneficiarias de las subvenciones previstas en esta Orden las titulares de una explotaci贸n agraria radicada en Arag贸n que suscriban alguno de los seguros que se relacionan en el anexo I en los t茅rminos expuestos en la misma, y que cumplan los requisitos que se relacionan en los siguientes puntos.

De conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 2 de la Orden DRS/973/2016, de 22 de agosto, ser谩 susceptible de subvenci贸n la suscripci贸n de un contrato de seguro agrario con alguna de las entidades aseguradoras o agentes autorizados integrados en Agroseguro, dentro del periodo estipulado en el apartado tercero, tal y como prescribe el art铆culo 41 del Real Decreto 2329/1979, de 14 de septiembre, que aprueba el Reglamento para la aplicaci贸n de la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, de Seguros Agrarios Combinados, de las l铆neas incluidas en el Plan 2021 as铆 como para la l铆nea de cereza el plan 2022. La relaci贸n de l铆neas se recoge en el anexo I de esta Orden dentro de las condiciones particulares para cada uno de ellos, reguladas en las correspondientes 贸rdenes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, as铆 como dentro de las condiciones particulares establecidas en esta Orden.

De acuerdo con el art铆culo 3 de la Orden DRS/973/2016, de 22 de agosto, tendr谩n la consideraci贸n de gastos subvencionables las primas de las l铆neas de seguros agrarios que hayan de satisfacer los asegurados, por la suscripci贸n de seguros pertenecientes al Plan 2021, no subvencionadas con anterioridad por 茅sta Comunidad Aut贸noma en convocatorias precedentes, suscritas en el periodo que va desde 1 de enero de 2021 a 31 de julio de 2022, as铆 como para la l铆nea de cereza del Plan 2022, suscritas en el periodo que va de 1 de enero de 2022 a 30 de abril de 2022.

La formalizaci贸n de la correspondiente p贸liza de contrato de seguro por la persona asegurada o por la persona tomadora en su nombre, tiene la consideraci贸n de solicitud de la subvenci贸n prevista en esta Orden. Siempre y cuando se encuentre dentro del periodo descrito en el apartado tercero, est茅 correctamente cumplimentada, o haya sido subsanada y validada, en su caso, por Agroseguro, tanto en lo que se refiere a los elementos del contrato, de acuerdo con lo previsto al respecto por la normativa aplicable, como en lo relativo a todos los datos necesarios para la determinaci贸n de la ayuda correspondiente a la p贸liza suscrita.

En los casos de p贸lizas de seguro renovable, tendr谩n la consideraci贸n de solicitud de subvenci贸n la p贸liza de seguro inicialmente suscrita conjuntamente con el recibo de pago de la correspondiente anualidad. Se presumir谩 que el pago del recibo de la p贸liza constituye la manifestaci贸n de la aceptaci贸n de las condiciones del seguro y de la concurrencia de los requisitos para la percepci贸n de las subvenciones correspondientes.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño