DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Este boletín recoge información en materia de ayudas y subvenciones, formación y empleo de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.

Estamos en: SUBVENCIONES

AYUDAS del Dpto. de Economía, Competitividad y Empleo correspondientes a ACTUACIONES DE PROMOCIÓN, DINAMIZACIÓN E INVERSIÓN DEL SECTOR ARTESANO, realizadas por ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Orden ECE/1401/2026 de 15 de septiembre
Publicado en BOA nº 190 de 30/09/2026
Plazo presentación solicitudes finaliza el 15/10/2026

Es objeto de esta Orden, de acuerdo con el artículo 2 de la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, modificada por Orden ICD/833/2020, de 31 de agosto, por la Orden ICD/417/2021, de 21 de abril de 2021 y por Orden PEJ/561/2026, de 7 de abril, convocar para el año 2026 las subvenciones de actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro destinadas a las siguientes actividades:

a) Promoción, dinamización y apoyo al sector artesano, dirigidas al fomento de la artesanía de Aragón.

b) Fomento de las actividades de formación especializada, del sector artesano.

c) Contratación del personal necesario para la planificación, organización y ejecución de estas actividades.

d) Adquisición de maquinaria, herramientas o equipamiento para la realización de cursos de formación.

Las subvenciones objeto de esta convocatoria tienen como finalidad fomentar la artesanía aragonesa y contribuir al cumplimiento de los objetivos previstos en las bases reguladoras, promoviendo la dinamización del sector, la formación especializada de los artesanos, la difusión de la actividad artesanal y el fortalecimiento de las entidades que desarrollan actuaciones de interés para el sector.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de esta línea de ayudas las entidades sin ánimo de lucro aragonesas que, teniendo entre sus fines sociales la promoción de la artesanía, realicen actuaciones objeto de subvención en el sector artesano.

Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo entre el 15 de noviembre de 2025 y el 30 de octubre de 2026, sin existir posibilidad de prórroga del mismo.

Más información:

Ver archivo

Información y contacto

AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL – AEDL

Comarca de La Jacetania
C/ Ferrocarril, s/n
22700 Jaca
Tel. 974 356 980
Tel. 690 028 403

imadrigal@jacetania.es

Ayuntamiento de Biescas
Plaza Ayuntamiento, 1
22630 Biescas
Tel. 974 48 50 02 ext. 5

agentedesarrollo@biescas.es

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Plaza España. 2
22600 Sabiñánigo
Tel. 974 484 213 -
974 48 42 00 ext. 4204

apalacin@aytosabi.es

TÉCNICOS DE DESARROLLO RURAL DE ADECUARA

Puente la Reina de Jaca
Ctra. N-240. Antiguo Molino
22753 Puente la Reina de Jaca
Tel. 974 377 358

gerencia@adecuara.org
Jaca
C/ Ferrocarril, s/n
22700 Jaca
Tel. 974 41 39 14

info@adecuara.org
Sabiñánigo
C/ Secorum, s/n
22600 Sabiñánigo
Tel .974 413 888 – 974 483 311 (Comarca)

adecuara@adecuara.org

ENLACES DE INTERÉS

ADECUARA
Red aragonesa de desarrollo rural
Ibercaja
Gobierno de Aragón
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

Responsable: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUNA DE ARAGÓN (ADECUARA)
NIF: G22240931 Dir. postal: CTRA. TARRAGONA - SAN SEBASTIÁN, S/N - PUENTE LA REINA DE JACA 22753 (HUESCA) Teléfono: 974377358 Correo elect: info@adecuara.org

ADECUARA pone en su conocimiento que los datos recabados se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal cuya finalidad es el envío de un boletín de noticias. Aceptando el envio de los datos usted autoriza a ADECUARA para que, en cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cesionario, trate sus datos de carácter personal en el ámbito de la institución.Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUNA DE ARAGÓN (ADECUARA) estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Política de privacidad

 

Darse de baja como suscriptor del boletín · Pulse aquí si no puede leer correctamente el boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño