Este boletín recoge información en materia de ayudas y subvenciones, formación y empleo de las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.

Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Bienestar Social y Familia destinadas a la MEJORA DE LOS EMPLAZAMIENTOS donde se realizan ACTIVIDADES JUVENILES DE TIEMPO LIBRE en la C. A. de Aragón en su modalidad de ACAMPADAS, COLONIAS Y CAMPOS DE TRABAJO, para 2025

Orden BSF/509/2025 de 2 de mayo
Publicado en BOA nº94 de 20/05/2025
Plazo presentación solicitudes finaliza el 20/06/2025

La presente Orden tiene por objeto convocar para el ejercicio 2025 las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, personas físicas y entidades locales, para la mejora de los espacios e instalaciones en donde se realizan las actividades juveniles de tiempo libre objeto de regulación en el Decreto 74/2018, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las actividades juveniles de tiempo libre en la Comunidad Autónoma de Aragón en su modalidad de acampadas, colonias y campos de trabajo, para el año 2025.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos dirigidos a la mejora de las áreas y emplazamientos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, destinados a la realización de actividades juveniles objeto de regulación por el Decreto 74/2018, de 24 de abril, del Gobierno de Aragón, siempre y cuando cumplan todos los requisitos establecidos en los artículo 7.1 y 7.2 del citado Decreto, y hayan realizado y comunicado debidamente al Instituto Aragonés de la Juventud, al menos, tres actividades juveniles de tiempo libre objeto del Decreto, durante el periodo comprendido entre 2018-2024.

Cada persona/entidad solicitante podrá presentar un único proyecto por emplazamiento, y como máximo se podrán subvencionar dos proyectos por entidad sin ánimo de lucro, persona física o entidad local.

Podrán solicitar estas subvenciones, con cargo al ejercicio presupuestario de 2025, las entidades sin ánimo de lucro y personas físicas que asuman los gastos de mejora y que acrediten la propiedad, arrendamiento, concesión o cualquier otro título que le permita la utilización del emplazamiento o instalación.

Cuando la persona solicitante no ostente el título de propiedad del emplazamiento o instalación, tendrá que obtener autorización expresa de su propietario/a para ejecutar la inversión objeto de solicitud de ayuda.

En el caso de que la persona beneficiaria sea una entidad sin ánimo de lucro, deberá estar legalmente constituida, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Podrán solicitar estas subvenciones con cargo al ejercicio presupuestario de 2025, las entidades locales aragonesas incluidas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que asuman los gastos de mejora y que acrediten la propiedad, arrendamiento, concesión o cualquier otro título que le permita la utilización de los emplazamientos o instalaciones.

Cuando la entidad local solicitante no ostente la propiedad del emplazamiento o instalación, tendrá que obtener autorización de su propietario/a para ejecutar la inversión objeto de solicitud de ayuda.

Más información:

Ver archivo

Información y contacto

AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL – AEDL

Comarca de La Jacetania
C/ Ferrocarril, s/n
22700 Jaca
Tel. 974 356 980
Tel. 690 028 403

imadrigal@jacetania.es

Ayuntamiento de Biescas
Plaza Ayuntamiento, 1
22630 Biescas
Tel. 974 48 50 02 ext. 5

agentedesarrollo@biescas.es

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Plaza España. 2
22600 Sabiñánigo
Tel. 974 484 213 -
974 48 42 00 ext. 4204

apalacin@aytosabi.es

TÉCNICOS DE DESARROLLO RURAL DE ADECUARA

Puente la Reina de Jaca
Ctra. N-240. Antiguo Molino
22753 Puente la Reina de Jaca
Tel. 974 377 358

gerencia@adecuara.org
Jaca
C/ Ferrocarril, s/n
22700 Jaca
Tel. 974 41 39 14

info@adecuara.org
Sabiñánigo
C/ Secorum, s/n
22600 Sabiñánigo
Tel .974 413 888 – 974 483 311 (Comarca)

adecuara@adecuara.org

ENLACES DE INTERÉS

ADECUARA
Red aragonesa de desarrollo rural
Ibercaja
Gobierno de Aragón
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

Responsable: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUNA DE ARAGÓN (ADECUARA)
NIF: G22240931 Dir. postal: CTRA. TARRAGONA - SAN SEBASTIÁN, S/N - PUENTE LA REINA DE JACA 22753 (HUESCA) Teléfono: 974377358 Correo elect: info@adecuara.org

ADECUARA pone en su conocimiento que los datos recabados se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal cuya finalidad es el envío de un boletín de noticias. Aceptando el envio de los datos usted autoriza a ADECUARA para que, en cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cesionario, trate sus datos de carácter personal en el ámbito de la institución.Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUNA DE ARAGÓN (ADECUARA) estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Política de privacidad

 

Darse de baja como suscriptor del boletín · Pulse aquí si no puede leer correctamente el boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño