DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El ciclo está organizado por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC)

¿Quieres saber más sobre cómo se proyecta el futuro climático en los Pirineos, cómo está afectando el calentamiento global a los ecosistemas de nuestras cumbres, a los recursos hídricos o cómo está avanzando la Estrategia Pirenaica de Cambio Climático?

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC) organiza una serie de seminarios online temáticos virtuales para profundizar sobre los impactos del cambio climático en los sectores más vulnerables de nuestra cordillera.

ACCEDER AL PROGRAMA

Cada jueves, a partir del 1 de octubre, ofrecen seis seminarios temáticos. Las sesiones estarán abiertas a todos los públicos y en ellas se profundizará en los principales resultados de los proyectos asociados al OPCC.  Todos los seminarios contarán con servicio de interpretación simultánea en español y francés. El ciclo culminará con un seminario de clausura, donde se presentarán los avances del proyecto del OPCC, ADAPYR, con una clara llamada a la acción: co-creemos la futura Estrategia Pirenaica de Cambio Climático.

Seminarios sobre Cambio Climático en los Pirineos

SEMINARIOS

📌 Jueves 1 de octubre, 16h: seminario CLIMPY acerca del clima en los Pirineos. Regístrate aquí

📌 Jueves 8 de octubre, 16h: seminario PIRAGUA acerca de los recursos hídricos de los Pirineos. Regístrate aquí

📌 Jueves 15 de octubre, 16h: seminario REPLIM acerca de las turberas y los lagos de alta montaña. Regístrate aquí

📌 Jueves 22 de octubre, 16h: seminario CANOPEE acerca de los bosques pirenaicos. Regístrate aquí

📌 Jueves 5 de noviembre, 16h: seminario FLORAPYR acerca de la flora y la vegetación de los Pirineos. Regístrate aquí

📌 Jueves 12 de noviembre, 16h: seminario final ADAPYR RESPONDE 2. ¿Cómo integrar todos estos elementos en una Estrategia Pirenaica de Cambio Climático inclusiva y transfronteriza? Ahondaremos en las principales acciones del proyecto OPCC ADAPYR: los indicadores para la vigilancia del cambio climático, las guías de buenas prácticas de adaptación y la estrategia de movilización ciudadana. Regístrate aquí