DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Está organizado por la Comarca del Alto Gállego y Adecuara, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca, en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo entre la Comarca Alto Gállego, AEPAG y la Cámara de Comercio de Huesca

El próximo 21 de mayo va a tener lugar un webinario, o seminario virtual, que va a abordar el sector cultural en el medio rural ante la crisis del Covid-19. El seminario, organizado por la Comarca del Alto Gállego y Adecuara, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, será el primero de estas características que va a analizar el futuro, las posibilidades y potencialidades de las actividades culturales en ámbitos rurales ante el panorama creado por el Covid-19.

El webinario tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo, a las 12.00 h., con inscripción gratuita en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca: http://www.camarahuesca.com/events/seminario-web-y-ahora-que-las-actividades-culturales-de-ambito-rural-ante-la-crisis-del-covid/

La actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración en materia de desarrollo que existe entre la Cámara de Huesca, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego (AEPAG) y la Comarca del Alto Gállego, y dentro del “Ciclo gratuito de Conferencias On-Line para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica”, que lanzaron las Comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las asociaciones del territorio a comienzos de mayo, para ayudar a las empresas, autónomos y entidades a superar la incertidumbre que la llegada del Covid-19 ha generado en los distintos sectores.

El ciclo de conferencias busca ayudar a clarificar el escenario que surge a partir de ahora y plantear diferentes puntos de vista y experiencias. De la mano de distintos expertos, se analizan sectores claves del territorio, como el turismo, el comercio local, la cultura o las actividades deportivas, y las posibilidades que se les plantean en este nuevo escenario.

Así y bajo el título “¿Y ahora qué? Las actividades culturales de ámbito rural ante la crisis del Covid”, el seminario del día 21 de mayo contará con expertos culturales como la Asociación Procura (Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón), Camaleo, el Festival de Cine de Ascaso y Amigos de Serrablo, que ayudarán a visibilizar qué dificultades concretas atraviesan las entidades culturales y animarán a pensar y proponer soluciones en común. “La cultura es un elemento fundamental para la recuperación social y económica, y un motor de desarrollo sostenible, sin embargo, se enfrenta a graves amenazas que ponen en peligro su continuidad. Es el momento de actuar, de reivindicar, de colaborar y de reinventarse”, señalan desde la organización.

Se trata de un encuentro virtual dirigido a asociaciones, colectivos, instituciones y empresas culturales del territorio con el objetivo de tomar el pulso al sector, identificar las necesidades existentes y pensar en estrategias para adaptar nuestras actividades y planes.

Su programa será el siguiente:

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. 10 medidas a impulsar colectivamente desde el sector cultural en Aragón. ¿Cómo lo hacemos? Por la Asociación PROCURA (Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón)

•CONVIRTIENDO CRISIS EN OPORTUNIDADES. No es el momento de rendirse. Catálogo de ideas y ejemplos para pasar de la parálisis a la acción. A cargo de CAMALEO.

•EN PRIMERA PERSONA. Experiencias inspiradoras para innovar en el sector cultural.
Intervienen:
-FESTIVAL DE CINE DE ASCASO.
– AMIGOS DE SERRABLO.

•¿Y ahora qué? Recogida de ideas, preocupaciones y propuestas para seguir avanzando.