DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

ADECUARA participa junto a otros grupos LEADER de Aragón en el proyecto de colaboración “Jóvenes Dinamizadores Rurales”. Uno de sus objetivos es el facilitar a los jóvenes la posibilidad de establecerse en el medio rural.

 

Los jóvenes que deciden cursar estudios universitarios suelen perder el vínculo laboral con el medio rural al recibir mayores oportunidades y estímulos en las ciudades. Esta carta es una invitación a empresarios y responsables de entidades/instituciones para que tomen conciencia, conozcan y valoren las herramientas que existen a su alcance para incorporar estudiantes y titulados universitarios en prácticas a sus plantillas.

 

Para ello contamos con la colaboración de UNIVERSA y FEUZ (Fundación Empresa y Universidad de Zaragoza) que facilitan el protocolo a seguir por parte de las empresas o entidades para ofertar prácticas a los jóvenes universitarios (prácticas obligatorias y no obligatorias).

 

Los beneficios para las partes implicadas son evidentes: El empresario tendrá la oportunidad de contar con estudiantes o titulados especializados y deseosos de aprender y éstos podrán aportar frescura creativa, visión renovadora, manejo de herramientas TIC…  esta es su oportunidad.

 

Que las empresas del territorio se impliquen en enseñar y acompañar a nuestros jóvenes nos parece esencial para que mantengan la ilusión por volver llegado el momento. Nuestros jóvenes son el futuro y podemos tomar parte activa en su andadura profesional. La experiencia de nuestra empresa y entidades es oro para ellos.

 

Interesados contactar con:

ADECUARA

AREA DE JUVENTUD Y AREA DE DESARROLLO DE LA COMARCA DE LA JACETANIA